El desarrollo de la Sociedad de la Información, a partir de ahora SI, requiere un avance armónico y equilibrado en todas las dimensiones para que se genere un efecto multiplicador.
- Se requiere de la participación de ciudadanos, empresas y administraciones. Si alguno de estos no participa frena el desarrollo
- Asimismo, el avance debe afectar a infraestructuras, conectividad, contenidos y servicios. Ya que resulta insuficiente que los ciudadanos dispongan de infraestructura de acceso si no desarrolla una oferta atractiva de productos/servicios que permita utilizarla.
En este contexto, cada uno de los agente ha tenido un desigual avance en su incorporación a la SI.
En España en cuanto a la implantación de la SI ha mejorado en su posición respecto la media de la Unión Europea, pero con ciertos matices:
- Tendencia de los usuarios hacia la adopción de soluciones de telefonía móvil, proliferación de conexiones de banda ancha
- Equipos como ordenadores personales, PDA, consolas, smartphones, ... han experimentado crecimientos espectaculares
- El nivel de usos de ciertos servicios disponibles cada vez es más extenso como por ejemplo el comercio electrónico, se aprecia un incremento importante en el número de transacciones realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario